Ventajas de la fibra óptica sobre el cobre

963671182
Ventajas de la fibra óptica sobre el cobre

Además de expertos en electricidad industrial en Valencia lo somos en la instalación de fibra óptica. Es este nuevo post del blog queremos ver qué razones lo convierten en una opción más aconsejable que el cobre para las instalaciones de comunicaciones.


En los últimos años, el número de redes por fibra óptica ha crecido de forma exponencial gracias a las innumerables ventajas que nos ofrecen en lo referente a la velocidad de transmisión de datos. En Talleres Tomas Pascual te recordamos que la fibra óptica aplicada al campo de las telecomunicaciones supera al cableado convencional por muchos motivos. La primera está fabricada a base de un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que transporta las ondas de luz. El cableado estructurado se hace con alambre de cobre.


Como comentábamos más arriba, la principal diferencia con el cobre radica en la velocidad de transmisión de datos. Con la fibra óptica se llegan a alcanzar los 10Gb por segundo. Esto nos permite disfrutar de una conexión a Internet más rápida o descargar archivos grandes en tan solo unos minutos. Otra diferencia en el mayor ancho de banda, es decir, la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Si conectásemos muchos equipos de forma simultánea a una red de cobre obtendríamos una velocidad muy inferior. Con la fibra óptica evitamos además interferencias electromagnéticas. En definitiva, como profesionales de la electricidad industrial en Valencia podremos llevar a tu casa la fibra óptica de última generación

haz clic para copiar mailmail copiado