¿Qué son los motores de corriente continua?

963671182
¿Qué son los motores de corriente continua?

Nuestra empresa dedicada a la electricidad industrial en Valencia trabaja entre otras cosas con los llamados motores de corriente continua. Queremos valernos de este post para explicarte qué son exactamente y en qué consiste su mantenimiento.

Otra forma de llamar a los motores de corriente continua es motores de corriente directa. Lo que hacen básicamente es convertir la energía eléctrica en energía mecánica para generar un movimiento rotatorio por medio de la acción de un campo magnético. Un motor de corriente continua como los que reparamos en Talleres Tomas Pascual se compone de varias partes. En primer lugar tenemos el estator para dar soporte mecánico al motor. En él encontramos los llamados polos, imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre un núcleo de hierro. Después tenemos en rotor de forma cilíndrica y que se alimenta a través de una corriente directa mediante escobillas fijas a las que se conoce como carbones.

El mantenimiento de los motores de corriente continua es complicado y necesita la mano de profesionales como los que encontrarás en nuestro taller especializado en electricidad industrial de Valencia. Una de las partes principales que hay que cuidar son las escobillas porque se desgastan mucho con el uso. Dentro de los motores de corriente directa encontramos los motores lineales, los de imanes permanentes, etc. Estos también se utilizan para construir servomotores y motores paso a paso. La particularidad del servomotor es que se puede ubicar en cualquier posición dentro de su rango de operación y se mantiene estable en ese punto.  


haz clic para copiar mailmail copiado