¿Qué son las grúas de pórtico? ¿Para qué se utilizan?

963671182
¿Qué son las grúas de pórtico? ¿Para qué se utilizan?

Como taller especializado en los trabajos de electricidad industrial en Valencia hemos observado que si por algún motivo demandan cada vez más nuestros servicios, se debe a la dilatada trayectoria profesional que nos avala en la reparación y mantenimiento de motores eléctricos. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son las grúas de pórtico y cómo es su funcionamiento.

Las grúas de pórtico son un tipo especial de grúa que se caracteriza por elevar la carga por medio de un montacargas que se encuentra situado sobre una viga y que a su vez es sostenido de forma rígida con dos o más patas. Éstas lo que hacen es desplazarse sobre unos rieles que quedan horizontales y paralelos al suelo. Aunque son similares a los puentes-grúa, la principal diferencia que existe entre ambos es que en la grúa de pórtico la viga descansa directamente sobre los rieles.

Desde nuestra experiencia como expertos en electricidad industrial en Valencia queremos recordarte que las grúas de pórtico son utilizadas en puertos para la recogida de contenedores. El montacargas recorre la viga horizontal y desplaza las cargas desde el barco o la embarcación hasta el muelle y viceversa. De todas formas en la actualidad también es habitual utilizar grúas pórtico en numerosas factorías y plantas industriales. Se trata sin duda de unos equipos que sirven de gran ayuda porque facilitan y ahorran mucho trabajo.

En Talleres Tomás Pascual encontrarás a los mejores profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de todo tipo de motores eléctricos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado