¿Qué es una dinamo? ¿Para qué sirve?

963671182
¿Qué es una dinamo? ¿Para qué sirve?

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los trabajos de electricidad industrial en Valencia podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la reparación y mantenimiento de motores eléctricos. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte qué es una dinamo y para qué sirve.

Una dinamo es un generador eléctrico, un aparato capaz de transformar el flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando así una corriente continua. En su origen fue Michael Faraday quien descubrió que un conductor de electricidad dentro de un campo magnético podría crear tensión a través de un imán y cuando el circuito se cerraba, se creaba una corriente de electricidad. Por campo magnético nos referimos a la región donde el imán tiene efecto.

Como expertos en electricidad industrial en Valencia te recordamos que la corriente de una dinamo depende de las revoluciones por minuto a las que se someta, algo que puede ser corregido con un regulador para controlar la corriente y el voltaje suministrado. Por otro lado para rectificar la corriente de salida se utiliza un conmutador, el cual invierte el sentido del giro para que la corriente siga manteniendo una misma dirección.

Si buscas profesionales especializados en el mantenimiento y la reparación de motores e instalaciones eléctricas no dudes en contactar con Talleres Tomás Pascual. Garantizamos la máxima seriedad en todos nuestros trabajos y asesoramos de forma personalizada a todos nuestros clientes para solucionar lo antes posible sus problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado