Principales diferencias entre corriente alterna y corriente continua

963671182
Principales diferencias entre corriente alterna y corriente continua

A lo largo de nuestra trayectoria como expertos en la reparación de motores eléctricos en Valencia podemos afirmar que en nuestra empresa contamos con un equipo profesional de electricistas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre corriente alterna y  corriente continua.

Lo primero que queremos aclarar es que la electricidad se trata de un tipo de energía transmitida por el movimiento de electrones por medio de un conductor, como puede ser un cable de metal. Este flujo puede darse a lo largo del cable en una sola dirección o en dos. Por ejemplo la corriente continua es aquella que se produce en una sola dirección, ya que los electrones son repelidos por un polo del campo magnético y atraídos por el otro. La corriente continua generalmente es designada con las siglas DC (Direct Current) o CC.

Como empresa especializada en la reparación de motores eléctricos en Valencia te recordamos que en la corriente alterna en lugar de aplicar magnetismo de forma uniforme, se utiliza un campo rotatorio. Esto quiere decir que cuando cambia la dirección del campo magnético, también cambia la del flujo de electrones. La corriente alterna es conocida por las siglas AC (Alternating Current) o CA y otra de sus grandes diferencias respecto a la corriente continua es la cantidad de energía que pueden transportar cada una de ellas.

En Talleres Tomás Pascual encontrarás a los mejores profesionales especializados en la reparación y bobinado de motores. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado