Mejorar el factor de potencia

Mejorar el factor de potencia

Mejorar el factor de potencia

Uno de los trabajos que realizamos para nuestros clientes como empresa de electricidad industrial en Valencia es el de la auditoría energética. El fin, entre otros, es poder conocer y mejorar su factor de potencia. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en ese aspecto para explicarte un poco más sobre esa mejora y los motivos para hacerla.

Como sabrás, el factor de potencia de un circuito de corriente alterna es la relación entre la potencia activa y la potencia aparente. El valor depende de las características del circuito, y es un parámetro fundamental en instalaciones con una importante demanda de potencia eléctrica.

¿Qué podemos conseguir al mejorar el factor de potencia? Entre los beneficios o los motivos para mejorarlo podemos citar los que vamos a enumerar a continuación. Para empezar por la reducción del costo de energía, así como de la generación, el transporte y la distribución.

Pero también es una buena forma de aprovechar la capacidad de distribución interna. Y se puede conseguir una reducción en las pérdidas eléctricas, además de evitar penalidades por un bajo factor de potencia. Por último, también habría que decir que nos permite mejorar la calidad de la energía.

No obstante, es necesario realizar un estudio en profundidad antes de conocer si es posible hacer una mejora del factor de potencia. Para ello puedes consultar a nuestros profesionales. Contamos con numerosos servicios de electricidad industrial en Valencia.

Los Talleres Tomás Pascual son un referente en el sector energético para muchas empresas. No dudes en consultarnos.