La revisión de motores y transformadores

La revisión de motores y transformadores

La revisión de motores y transformadores

En muchas ocasiones, la reparación resulta imposible en los mismos barcos donde se encuentran instalados los motores, transformadores y otras piezas de electricidad naval en Valencia. En tales circunstancias, es inevitable la recogida y el transporte de las mismas a un taller que disponga de toda la maquinaria y herramientas necesarias para que los ingenieros y mecánicos especializados diagnostiquen los motivos de la avería y puedan solucionarla con todas las garantías.

Tanto personal cualificado como vehículos especializados se desplazaran al lugar donde se encuentren instalados los motores y transformadores estropeados para garantizar la recogida, el transporte y el posterior mantenimiento y reparación.

Los motores eléctricos y las piezas con electricidad naval en Valencia se tienen que revisar frecuentemente. Si fuera necesario, habría que reparar componentes como el eje, que está ampollado en unos rodamientos. Este se saca al exterior, donde se coloca un ventilador para su refrigeración.

También es necesario revisar las bobinas, compuestas por los devanados principal y auxiliar en los motores monofásicos; el estátor en sus dos variantes: el de polos salientes y ranurado, compuestos de láminas de acero al silicio. En resumen, hay que tener en cuenta otras muchas partes no menos importantes hasta conseguir un perfecto funcionamiento y durabilidad acompañados con un sello de garantía.

Los transformadores, al igual que los motores, necesitan mantenimiento. Las partes más importantes son el núcleo de hierro, que trasmite el flujo magnético, y los bobinados hechos de alambre de cobre, a su vez enrollados en forma de espiral alrededor del núcleo donde se crean los campos magnéticos. Otros componentes del trasformador son el tanque, las boquillas terminales y los indicadores, que muestran los niveles de aceite, presión o temperatura.

En Talleres Tomas Pascual, S.l. la garantía y calidad son cuestiones de principios. Trabajamos sobre todo para la satisfacción y tranquilidad del cliente a unos precios competitivos.