La eficiencia energética en motores industriales

963671182
La eficiencia energética en motores industriales

Una de las preocupaciones principales de los que nos dedicamos a la reparación de motores eléctricos en Valencia es la eficiencia energética. Además del importante ahorro de dinero, también se trata de mejorar el rendimiento y la duración de los equipos, proteger el medio ambiente y mantener nuestro barco o nuestro negocio en perfectas condiciones de mantenimiento.

Las pérdidas de energía en el motor se dan, entre otras causas:
- En el cobre, durante el bobinado del rotor y del estator
- Por rozamiento entre las diferentes piezas al moverse
- En el hierro, por inducción electromagnética

Son sobre todo esos tres factores los que hay que vigilar para que nuestros motores funcionen dando el máximo y para que necesitemos lo menos posible acudir a servicios de reparación de motores eléctricos en Valencia.

Los fabricantes de la Unión Europea se decidieron a fabricar siempre motores de alta eficiencia. Dentro de ellos, los más eficientes son los de número más bajo (EFF1 o de alto rendimiento), así que si podemos contar con ellos mejor que mejor. Se amortizan muy rápido, así que no conviene que los compremos por el precio de venta.

Además de comprar cuando podamos los mejores motores, las medidas que podemos aplicar para ahorrar electricidad con nuestros motores y bombas son sobre todo las siguientes: no sobredimensionarlos (cuidado con los coeficientes de seguridad), mirar que su consumo está dentro de los valores que marca la placa. Si consumen más, avisar; regular la velocidad, sobre todo en bombas y sistemas de ventilación; y, si hay que elegir, decantarnos por motores síncronos mejor que asíncronos.

Si observas cualquier problema o si necesitas más información para sacar el mejor rendimiento de tu motor industrial, en Talleres Tomas Pascual nos encargamos de todo con la mejor garantía.

haz clic para copiar mailmail copiado