La conquista de los océanos

963671182
La conquista de los océanos

Como expertos en electricidad naval en Valencia sabemos que el ser humano a día de hoy surca todos los mares como nunca antes lo había hecho. La tecnología moderna nos permite viajar de manera cómoda y eficaz, pero no siempre fue así. La humanidad se lanzó al mar desde la prehistoria en busca de alimentos, pero también para encontrar nuevas fronteras más allá de lo conocido, ya que sin duda ese ansia por explorar es algo intrínsecamente humano. 

La conquista de los océanos es algo que ha sucedido de manera gradual, pero posiblemente la época más notable en esta expansión marítima fue la conocida como la era de los descubrimientos o las exploraciones.  Este período histórico comprende desde principios del siglo XV hasta comienzos del siglo XVII. Durante estos doscientos años, marineros de origen español, portugués, francés y británico viajaron por todo el planeta con sus navíos. En ese momento se comienza a cartografiar esas rutas y a conquistar tierras de todos los continentes. Lo que empujó a estos exploradores en un primer momento fue el encontrar nuevas rutas mercantiles para acceder así a las riquezas de Asia.

Cristóbal Colón, Vasco da Gama o Fernando de Magallanes son sólo algunos de los marineros más famosos que surcaron aquellos océanos desconocidos. Hoy en día las cosas han avanzado mucho y como especialistas en electricidad naval en Valencia sabemos que por todas esas rutas pasan cada día todo tipo de embarcaciones. 

La humanidad sigue evolucionando y aunque no sabemos cómo serán los barcos del futuro, de lo que estamos seguros es de que en Talleres Tomas Pascual seguiremos trabajando para que funcionen de la manera correcta. 

haz clic para copiar mailmail copiado