El mantenimiento, factor esencial para la conservación de las bombas

El mantenimiento, factor esencial para la conservación de las bombas

El mantenimiento, factor esencial para la conservación de las bombas

La clave para que nuestros equipos eléctricos y motorizados tengan una vida más larga se encuentra, no solo en la calidad de los mismos, sino también en el uso que le demos. Como empresa de reparación de bombas en Valencia, sabemos que una correcta utilización junto con un cuidado adecuado, son fundamentales para que presenten menos problemas en su funcionamiento y duren más.

El mantenimiento de nuestras bombas es una tarea sencilla y poco costosa, pero que, por nuestra experiencia como negocio dedicado a la reparación de bombas en Valencia, debe ser realizada por un profesional. Las bombas son equipos complejos que necesitan de ciertos conocimientos para su manipulación.

Debemos hacer las revisiones de forma periódica, ya sea cada seis, tres o dos meses, o, incluso de manera mensual. Esto es algo que depende del tipo de bomba de la que dispongamos y del uso que le estemos dando. En estas tenemos que comprobar que tanto el sistema eléctrico como el mecánico funcionan perfectamente.

En lo que se refiere al equipamiento eléctrico debemos comprobar que no existe ningún tipo de fuga ni desconexión. Esto es especialmente importante en las bombas sumergibles, pues si existiera una fuga, esta pasaría al agua, con todos los problemas que ello nos traería consigo.

El sistema mecánico tenemos también que revisarlo en diferentes sentidos. Es esencial limpiar los filtros y la boluta, retirar los escombros e impurezas que puedan haber quedado acumulados, además de cambiar el aceite de esta siempre que lo necesitemos. A todo ello, se une la revisión de la temperatura del motor y de su funcionamiento, la medida de las vibraciones que emite la bomba y la turbidez, que debemos también tener en cuenta.

En el caso de que algún componente de nuestra bomba no funcionara bien, en Talleres Tomas Pascual, S.l. recomendamos que la llevéis a reparar inmediatamente, pues así evitaréis que pueda agravarse. Te atendemos.