Desde el mes de septiembre no se pueden instalar luces halógenas

Desde el mes de septiembre no se pueden instalar luces halógenas

Desde el mes de septiembre no se pueden instalar luces halógenas

Desde el pasado mes de septiembre los técnicos en electricidad industrial de Valencia tenemos prohibido el uso de focos halógenos, un tipo de iluminación que se empleaba, fundamentalmente, en la iluminación de establecimientos comerciales, pero también en un gran número de industrias.  Uno de los objetivos de esta medida es el de reducir los niveles de consumo energético y con él el de las emisiones de CO2 y otros gases con efectos perjudiciales sobre el medio ambiente.

Para sustituirlas, hace ya tiempo que la mayoría de las empresas de electricidad industrial de Valencia recurrimos a la iluminación con tecnología LED por las muchas ventajas que ofrece respecto a otros sistemas de iluminación. Ventajas que vamos a tratar de resumirte en estas líneas.

En la mayoría de los sistemas tradicionales de iluminación (halógenas, incandescentes…) una gran parte de la energía que se consume, en lugar de transformarse en luz, se pierde en forma de calor. Las luces LED, sin embargo, apenas se calientan cuando están encendidas por lo que iluminan sin que se produzcan pérdidas energéticas. Es decir, su consumo es casi un 80% menor que los otros sistemas, lo que se traduce también en un ahorro importante en el importe del recibo de la luz.

Pero las ventajas medioambientales no terminan ahí. Todos los componentes de las bombillas LED son fácilmente reciclables, algo que no ocurría con otros tipos de bombillas o con los tubos fluorescentes que contienen metales (mercurio, tungsteno…) muy perjudiciales para el medio ambiente.

Además, las luces LED pueden durar hasta 5 veces más que las bombillas halógenas ahora prohibidas, cosa que también supone un importante ahorro económico para los usuarios.

De modo que si quieres empezar a ahorrar con las luces de tu negocio ponte en contacto sin demora con Talleres Tomas Pascual y te contaremos qué otras medidas puedes tomar.