Características de los motores monofásicos

963671182
Características de los motores monofásicos

Como expertos en la reparación de motores y electricidad industrial en Valencia, nos gustaría aprovechar este post para contarte las principales características de los motores eléctricos monofásicos, un tipo de motores muy similares a los de serie pero con algunos aspectos que los diferencian.

Como su propio nombre indica, los motores monofásicos se caracterizan porque pueden funcionar con las redes monofásicas que hay habitualmente en las viviendas. Están construidos a partir de chapas de hierro aisladas y apiladas para reducir la pérdida de energía cuando se conecta a una red de corriente alterna.

Igualmente, este tipo de motores presentan un menor número de espiras en el inductor para no saturar magnéticamente el núcleo, mejorar la intensidad de la corriente y en consecuencia conseguir una mayor potencia.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el campo de la electricidad industrial en Valencia hemos podido comprobar cómo estos motores monofásicos de corriente alterna están muy extendidos en el ámbito de los electrodomésticos. Su tamaño reducido y su bajo coste los hacen especialmente indicados para máquinas y aparatos pequeños, ya que además les aportan la potencia que necesitan para funcionar con perfecta autonomía.

Dentro de los motores monofásicos de inducción tenemos los motores de polos auxiliares (también llamados de fase partida), los motores de condensador y lo motores con espira en cortocircuito (también conocidos como motores de polos partidos).

Si buscas una empresa especializada en la reparación de motores eléctricos (de coches, embarcaciones, maquinaria industrial…) no dudes en consultarnos. En Talleres Tomás Pascual tenemos una gran experiencia en este campo, realizando siempre un trabajo efectivo y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado