Síntomas de avería en un alternador

Síntomas de avería en un alternador

Síntomas de avería en un alternador

El alternador es una de las partes más importantes de un vehículo. Por eso, si éste empieza a fallar es necesario contar con una empresa especializada en reparación de alternador en Valencia como es Talleres Tomás Pascual, que cuenta con años de experiencia en el sector electromecánico.

El alternador es el encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica dentro del vehículo por medios de distintos fenómenos de inducción. Además es el responsable de almacenar esa energía producida en la batería para que podamos utilizarla incluso con el motor apagado. Como expertos en la reparación de alternador en Valencia sabemos que los vehículos actuales cada vez requieren más energía eléctrica debido al aumento de prestaciones tecnológicas. Esto acorta la vida útil del mismo y su funcionamiento puede empezar a fallar. Te contamos en este post algunos síntomas de una posible avería en el alternador:

– Fallos en los accesorios eléctricos: cuando la batería no carga de forma óptima empieza a notarse en los dispositivos eléctricos como la regulación de las luces o del elevalunas, que pueden empiezan a sufrir fallos o no funcionar correctamente.

– Si percibimos un ruido bastante notable puede tratarse de algún tipo de defecto en la correa del alternador y suele ser la antesala de un problema mayor que podemos prevenir a tiempo.

– Si de manera sistemática nuestra batería está baja, nuestro alternador está empezando a fallar. Podemos comprobarlo con un voltímetro digital conectado a la batería y si desciende de 13,8 V, nuestro alternador comienza a tener problemas.

En Talleres Tomás Pascual te recomendamos no dejar las luces encendidas, circular por caminos rurales con mucho polvo o someter el vehículo a temperaturas extremas, ya que todo ello reduce la vida del alternador. Confía en la experiencia de nuestro equipo para su cuidado y reparación.