Elementos de protección en la instalación eléctrica de un barco: el fusible

Elementos de protección en la instalación eléctrica de un barco: el fusible

Elementos de protección en la instalación eléctrica de un barco: el fusible

A lo largo de nuestra trayectoria en las urgencias eléctricas en barcos en Valencia, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios para comprobar que los mecanismos de protección en la instalación eléctrica de su embarcación funcionan correctamente. Los cortocircuitos en los sistemas de corriente continua son en la actualidad una de las principales causas de los incendios en barcos.

Generalmente un cortocircuito se produce porque por un cable circula mucha más corriente de la que en realidad puede soportar debido a un mal diseño de la instalación o contactos en mal estado. En este sentido es necesario que el barco esté bien protegido, por eso los fusibles desempeñan una función tan importante como mecanismo de protección en el sistema eléctrico de embarcaciones.

Como especialistas en las urgencias eléctricas en barcos en Valencia, te recordamos que el principal objetivo de los fusibles es limitar la cantidad de corriente que fluye a través de los cables. Por este motivo para proteger el circuito en el barco todos los cables que alimenten algún dispositivo deberían tener un fusible o disyuntor. Estos deben ir siempre instalados en el lado positivo de los sistemas de corriente continua. Asimismo se recomienda colocarlos donde se alojan las baterías para evitar la corrosión y la presencia de cualquier gas explosivo.

En Talleres Tomás Pascual encontrarás a los mejores profesionales para la reparación y mantenimiento de todo tipo de motores eléctricos. Nos desplazamos a sus instalaciones y en el caso de que sea necesario, trasladaremos el motor averiado. Ante todo te garantizamos un servicio rápido, serio, eficaz y de calidad.