Te explicamos en qué consiste una bomba de agua

Te explicamos en qué consiste una bomba de agua

Te explicamos en qué consiste una bomba de agua

Al dedicarnos a la reparación de bombas en Valencia, sabemos que hay muchas personas que no se manejan bien con los aparatos eléctricos. Poco a poco hemos ido asumiendo que hay una serie de cosas que deben funcionar con normalidad en nuestro día a día. Y una de ellas es el aparataje de los edificios.

Por eso, como profesionales de la reparación de bombas en Valencia, queremos explicarte correctamente qué son las bombas de agua y para qué se utilizan. Para que puedas reconocerlas y saber cuándo están estropeadas.

Una electrobomba, o bomba de agua es el corazón de los sistemas de extracción y de movimiento de agua. Piensa que el líquido elemento llega hasta tu casa gracias a una intrincada serie de tubos y bombas que son capaces de llevar el agua desde los embalses hasta tu hogar.

La electrobomba es el aparato que, como indica su propio nombre, se encarga de bombear el agua de un punto hasta otro. No se utiliza exclusivamente para abastecer las ciudades, se puede emplear siempre que sea necesario el traslado de agua.

Por ejemplo, son útiles para regar grandes superficies, drenar lagos o incluso para vaciar piscinas. También es un recurso muy socorrido en la construcción, y en la actualidad es la mejor manera se extraer el agua de los pozos.

Su composición es simple y fácil de reconocer. Básicamente consta de un motor, que le permite mover el agua, conductos de entrada y de salida, y una carcasa que recubre y protege el motor. Esos serían los componentes más básicos. A mayores, están presentes otros como sellos que permiten que la bomba esté perfectamente cerrada o impulsores que hacen que el agua sea trasladada a mayor velocidad.

Si se te ha estropeado una bomba y quieres repararla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Talleres Tomas Pascual, S.l.