¿Qué es un boletín eléctrico y cuándo se necesita?

¿Qué es un boletín eléctrico y cuándo se necesita?

¿Qué es un boletín eléctrico y cuándo se necesita?

Además de reparar todo tipo de motores eléctricos y de encargarnos del mantenimiento de instalaciones de electricidad industrial en Valencia, nuestros técnicos cuentan también con las correspondientes autorizaciones para certificar instalaciones eléctricas en viviendas. De modo que si estás buscando un electricista autorizado que pueda emitir un boletín para presentarlo ante tu empresa distribuidor acabas de encontrarlo.

El boletín es un documento que certifica que las características de una instalación eléctrica doméstica o que una instalación de electricidad industrial en Valencia cumple con todos los aspectos técnicos y seguridad especificados en la normativa vigente para poder trabajar con una potencia determinada. El propietario de la vivienda o de la nave industrial referida en ese documento está obligado a presentarlo a su compañía distribuidora para dar de alta su contrato y también cuando pretende incrementar la potencia contratada. No es necesario, sin embargo cuando se solicita una modificación de contrato para reducir la potencia a fin de abaratar el recibo eléctrico mensual.

También es obligatorio presentar un boletín eléctrico cuando se produce un cambio en el titular del contrato o bien cuando la instalación tiene más de 20 años de antigüedad. Uno de los datos fundamentales que debe figurar en el boletín, aparte, claro está, de la localización exacta de la instalación, es el de la potencia máxima para la que esa instalación está preparada.

Desde hace unos años, al entrar en vigor un nuevo sistema de tarificación utilizado por las compañías distribuidoras de electricidad, muchos usuarios se están decidiendo a reducir la potencia contratada a fin de reducir el importe de sus recibos mensuales. Para esto no es necesario presentar un boletín.

En un próximo artículo, desde el blog de Talleres Tomas Pascual te daremos unas indicaciones para que tú mismo puedas calcular la potencia eléctrica que necesitas y puedas ahorrar en el recibo de la luz.