¿Qué es un alternador?

¿Qué es un alternador?

¿Qué es un alternador?

Uno de los servicios más demandados en talleres especializados es la reparación del alternador en Valencia. Elemento fundamental en cualquier motor eléctrico, tanto vehicular como industrial, tiene unas particularidades que vale la pena tener en cuenta al momento de elegir el más adecuado según nuestras necesidades.

En primer lugar, cabe destacar que el alternador es un generador de corriente alterna cuya función principal es la de abastecer al motor del vehículo o máquina la energía necesaria para que éste funcione. En paralelo a este proceso, lleva a cabo la tarea esencial de acumular en una batería la potencia producida, permitiendo que el sistema eléctrico del motor funcione aún cuando se encuentre apagado.

Tal como nos indican desde la empresa especializada en la reparación de estos elementos Talleres Tomas Pascual, a pesar de esta labor de almacenaje, debemos recordar que el alternador solo funciona mientras el motor se encuentre en funcionamiento. En caso contrario, será la batería quien nos permitirá utilizar el sistema eléctrico del motor, con su correspondiente desgaste y riesgo de que se agote.

La reparación del alternador en Valencia parte de la base de que este elemento cuenta con dos componentes, el inductor, responsable de crear el campo magnético, y conductor o inducido, que es la parte atravesada por las líneas de fuerza de dicho campo magnético.

Los alternadores se fabrican y utilizan para todo tipo de vehículos y, según las necesidades, al momento de elegir el más adecuado debemos tener en cuenta la capacidad de la batería, calculada en amperios/hora, los consumidores eléctricos del vehículo en cuestión y las condiciones en las que va a circular éste.