¿Qué es el alternador?

¿Qué es el alternador?

¿Qué es el alternador?

¿Necesitas un taller que se encargue de la reparación de un alternador en Valencia? Busca, entonces,  una buena empresa que tenga muchos años de experiencia en el sector eléctrico.

Desde Talleres Tomás Pascual recomendamos a nuestros clientes la importancia de conocer cómo funciona el alternador del coche, pues es una de las piezas clave en el funcionamiento de su sistema eléctrico. De hecho, seguro que en algún momento has tenido problemas a la hora de arrancar y no sabías si era por un problema en la batería o en alternador. El alternador es quien alimenta a la batería con la corriente y por tanto hace posible que la batería funcione correctamente  y, en otras cosas, el motor pueda arrancar.

Si ves que tienes problemas al arrancar el coche y estás seguro que la batería está en perfectas condiciones y no se ha podido descargar, acude a un taller que pueda realizar la reparación de un alternador en Valencia. Suelen ser problemas sencillos y nada complicados de reparar, pero siempre es mejor contar con las manos de un profesional. De este modo, en un muy poco tiempo volverás a tener tu coche como nuevo.

El alternador es una pieza que suele durar mucho tiempo sin tener que necesitar un recambio. No es raro ver coches con más de 180.000 kilómetros sin que hayan tenido que reponer el alternador. Por el contrario, la correa que va junto al alternador es más habitual tener que cambiarla antes, pues el desgaste o la tensión que tiene que soportar hacen necesario sustituirla.