ipos de motores de corriente alterna

ipos de motores de corriente alterna

ipos de motores de corriente alterna

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la electricidad industrial en Valencia, podemos afirmar que muchas personas confían en nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte los tipos de motores de corriente alterna según su clasificación.  Para esto se suele tener en cuenta su velocidad de giro, la clase de rotor y el número de fases de alimentación.

Los motores de corriente alterna según su velocidad de giro puedes ser de dos tipos: asíncronos, cuando la velocidad del campo magnético generado por el estártor superara a la velocidad de giro del rotor y síncronos, en el caso de que la velocidad del campo magnético del estártor sea igual a la del giro del rotor. Como este último elemento es la parte móvil del rotor a su vez podemos dividirlos en motores síncronos trifásicos, motores asíncronos sincronizados y motores con un rotor de imán permanente.

Como especialistas en la electricidad industrial en Valencia te recordamos que en función del rotor que utilicen los motores podemos encontrar tres tipos: de anillos rozantes, con colector y de jaula de ardilla, sin duda uno de los más habituales en la industria. Sin embargo en caso de tener en cuenta el número de fases de alimentación pueden ser monofásicos, bifásicos, trifásicos, con arranque auxiliar boninado y con arranque auxiliar bobinado y con condensador.

En Talleres Tomás Pascual encontrarás a los mejores profesionales dedicados al sector de la electricidad industrial. Nos avala una amplia experiencia en este sector y te garantizamos un servicio de calidad y a medida.