Descubre cómo funciona un motor eléctrico

Descubre cómo funciona un motor eléctrico

Descubre cómo funciona un motor eléctrico

Como especialistas en la electricidad industrial en Valencia, podemos afirmar que uno de nuestros servicios más demandados es la reparación y el mantenimiento de motores eléctricos. Para su funcionamiento se utiliza energía eléctrica y así producir movimiento o energía mecánica. A continuación te lo explicamos de forma más específica para que sea más fácil entenderlo.

En un motor eléctrico se produce una interacción entre un electroimán y un imán fijo que lo rodea. Gracias a la fuerza de tracción y repulsión de los polos de ambos imanes, hace que el electroimán gire con el objetivo de alinear los polos opuestos en el campo magnético. A medida que va dando vueltas se provoca el giro de un eje o armadura que realiza el trabajo del motor.

Desde nuestra experiencia en los servicios de electricidad industrial en Valencia, te informamos de que existen dos tipos de motores eléctricos. Dependiendo de la fuente de electricidad, el motor puede girar de varias formas. Generalmente este tipo de motores utiliza corriente alterna, diseñada para cambiar la dirección de su flujo. Las áreas de polaridad positiva y negativa se voltean y se alternan rápidamente, permitiendo que los campos magnéticos se alineen y el eje siga girando. Por supuesto para que funcione en perfectas condiciones un motor como éste, es necesario llevar a cabo tareas periódicas de mantenimiento.

En Talleres Tomás Pascual encontrarás a los mejores profesionales para la reparación y el mantenimiento de motores eléctricos. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.