Averías más comunes en los motores eléctricos

Averías más comunes en los motores eléctricos

Averías más comunes en los motores eléctricos

Son muchos los motivos por los que se pueden necesitar los servicios de reparación de motores eléctricos en Valencia. Utilizados como medio para proporcionar a la industria una producción más cuantiosa y ágil, los motores eléctricos pueden verse afectados, en su gran mayoría, por las condiciones de estrés generadas en sus componentes principales, es decir, en el bobinado del estator, en el conjunto del rotor, en los rodamientos o en el eje.

Los elementos clave que son los responsables por sus fallos están relacionados con su condición térmica, mecánica, eléctrica/dieléctrica, dinámica, residual, vibración/choque, ambiental y electromagnética. Cualquier alteración en uno de estos elementos, o la combinación de situaciones desfavorables, puede llevar a un grave defecto del motor en cuestión exigiendo su reparación o, en los casos más extremos, su substitución.

Es importante destacar que la reparación de motores eléctricos en Valencia se hace necesaria no solo para recuperar el funcionamiento de los equipamientos y la normalidad de producción en la industria sino que también incide directamente en la seguridad de los trabajadores y en la preservación del patrimonio empresarial. En este sentido, el trabajo de saneamiento del motor y de sus piezas debe ser realizado únicamente por técnicos especializados ya que el personal cualificado posee conocimiento, herramientas y medios tecnológicos que permiten el arreglo de forma más rápida, garantizada y totalmente segura para todos.

Con una gran experiencia en el sector, en Talleres Tomas Pascual nos encargamos de todo tipo de instalaciones y reparaciones eléctricas en general, tanto en el sector industrial como en el residencial, terciario, naval o mantenimiento de locales de Pública Concurrencia (LPC), mantenimiento de comunidades, entre muchos otros. Estamos a tu disposición para garantizar el buen funcionamiento de los motores de empresa. Consúltanos sin ningún compromiso.